Del 15 de Junio al 15 de Septiembre

Abiertos de 08:00 a 15:00

Apertura al publico con una web empresarial

Es indudable a estas alturas que una empresa necesita cierta presencia web en Internet. Por grande o pequeño que sea nuestro negocio, es un elemento que hará que los potenciales clientes acaben visitándonos o haciendo uso de los servicios o productos que le proporcionemos. Hacer buen uso de una web empresarial, puede marcar la diferencia con nuestros competidores.

web empresarial adaptada a las necesidades específicas de cada empresa. Redes sociales, planificación web

En esta serie de publicaciones, vamos a mostrarles diferentes tipologías de sitios web acorde a las necesidades empresariales o objetivos de diferentes empresas.

Las tipologías mas habituales que podemos encontrar de sitios web pueden catalogarse dentro de los siguientes formatos:

En esta primera entrega vamos a ver una de estas tipologías anteriormente citadas

Hemos de tener en cuenta que un sitio web o un conjunto de estos puede estar orientado a cumplir diferentes finalidades dentro de una misma empresa. Podemos tener una tienda online respaldada con una pagina tipo blog que vaya comentando las novedades incorporadas en la pagina comercial.

Web presencial o de contacto

El tipo de web presencial o de contacto, se caracteriza porque no es excesivamente amplia en contenido y la empresa tan solo busca tener una ligera presencia en Internet. En este tipo de sitios web, es común el anunciar la actividad de nuestra empresa y proporcionar y fijar métodos de contacto con esta, como un teléfono, una dirección de correo electrónico e incluso un formulario de contacto.

También es habitual mostrar la ubicación de la empresa en un mapa, junto con su dirección física de la sede o sedes.

Si la empresa dispone de diferentes servicios o productos, es habitual proporcionar al visitante del sitio un pequeño catálogo de estos, aunque no se proporcionen tarifas de servicio por discreción o política de empresa.

 

Tipología de negocios que optan por una web presencial.

Puede ser que la web presencial o de contacto se asocie a un establecimiento físico de consumo diario, como puede ser una panadería, frutería o cualquier otro de carácter similar. También puede estar asociado a un tipo de producto que no pueda ser ofrecido fácilmente a través de la red y requiera un proceso contractual, como un servicio de traducción jurada. También se opta por este tipo de sitio cuando no hay recursos para su mantenimiento o no se apuesta por esta vía de comunicación, pero se quiere mantener un mínimo de presencia en Internet.

No es raro encontrarnos con negocios que podrían adoptar otras formas de sitios web más acordes a su modelo de negocio, pero optan por omitir estos. Simplemente optan por no contemplar esta vía de negocio y que la ocupen sus competidores.

Al tener un mínimo de presencia en Internet, evitamos que paginas tipo indice de empresas, dirijan a los usuarios que buscan nuestra referencia en Internet de forma errónea en caso que se produzca cualquier cambio en las comunicaciones con la empresa.

En subsiguientes artículos iremos detallando los tipos de sitios web empresarial que pueden utilizarse para perfilar el perfil de nuestra empresa en Internet. Si deseas más información personalizada puedes utilizar nuestra pagina de contacto.