Compliance Penal

El cumplimiento legal en tu empresa, bajo control

 

¬ŅQu√© es el Compliance?

Es un plan establecido por la propia empresa mediante el cual se define un protocolo de buenas prácticas y conducta ética a seguir por todos los miembros de la empresa.

Mediante el Compliance y su debido control de seguimiento se podr√° detectar, evitar y reducir la comisi√≥n de delitos¬†dentro de la compa√Ī√≠a. Esto evitar√° que la empresa sea declarada responsable de delitos cometidos por sus trabajadores o socios, lo que conllevar√≠a desde sanciones econ√≥micas¬†al cese de su actividad.

El plan de Compliance es una medida de autorregulaci√≥n, por lo que es responsabilidad de la empresa implementarlo y aplicarlo correctamente, para ello cuentas con nuestro equipo de consultores expertos en¬†cumplimiento jur√≠dico y seguridad inform√°tica¬†con m√°s de 25 a√Īos de experiencia en el sector.

 

¬ŅC√≥mo puede afectar a tu empresa u organizaci√≥n?

En Espa√Īa, tras la reforma del C√≥digo Penal en el a√Īo 2015,¬†una¬†persona jur√≠dica ser√° responsable penal de los delitos cometidos por personas f√≠sicas que formen parte de su empresa, ya sea un socio o directivo, como cualquier trabajador o colaborador que haga uso de sus medios.

De ser condenada, la persona jurídica se enfrentaría a sanciones económicas, clausura de locales, suspensión de la actividad empresarial y hasta a la disolución de la empresa.

Si tu empresa tiene implementado y debidamente monitorizado un plan de Compliance, reducirá al máximo su responsabilidad penal e incluso podría quedar exenta de los cargos.

 

Minimiza los riesgos, déjalo en nuestras manos

Con Edor Team implantarás un programa de Compliance totalmente a medida de las necesidades de tu empresa, por menos inversión de la que imaginas.

Estudiamos la realidad de cada organización para ofrecer soluciones personalizadas que supongan la mínima inversión para el empresario.

Nuestro equipo de expertos en cumplimiento jurídico auditará y evaluará los riesgos a los que se expone tu empresa para implantar un Compliance que garantice el cumplimiento legal.

Nuestro objetivo no es tan solo iniciar e implantar el Compliance en tu empresa, tambi√©n seguiremos acompa√Ī√°ndote en el futuro¬†monitorizando la eficacia de las medidas¬†y controles implementados.

D√©jalo en nuestras manos¬†y despreoc√ļpate durante la mayor parte del proceso, ya que nos ocupamos de todas las fases de principio a fin.

 

 

¬ŅQu√© consigues con nuestro plan de Compliance?

N

Eludir la responsabilidad penal de los actos delictivos de tus trabajadores o socios

N

Dar a conocer los protocolos internos de buenas pr√°cticas de la empresa

N

Compromiso de una buena conducta ética en la organización

N

Salvaguardar y administrar todos los activos software

¬ŅEmpezamos? Implanta con nosotros el Compliance en tu empresa