Apertura al publico con una web empresarial

Es indudable a estas alturas que una empresa necesita cierta presencia web en Internet. Por grande o pequeño que sea nuestro negocio, es un elemento que hará que los potenciales clientes acaben visitándonos o haciendo uso de los servicios o productos que le proporcionemos. Hacer buen uso de una web empresarial, puede marcar la diferencia con nuestros competidores.

web empresarial adaptada a las necesidades específicas de cada empresa. Redes sociales, planificación web

En esta serie de publicaciones, vamos a mostrarles diferentes tipologías de sitios web acorde a las necesidades empresariales o objetivos de diferentes empresas.

Las tipologías mas habituales que podemos encontrar de sitios web pueden catalogarse dentro de los siguientes formatos:

En esta segunda entrega vamos a examinar la tipología de sitio web informativo.

Web Informativo

El web informativo es aquel tipo de sitio web empresarial que esta orientado de cara al público para que sea el punto de referencia de nuestra marca y productos. Se convierte el sitio web en una herramienta de marketing que ha de facilitar el proceso de comunicación con nuestros clientes y colaboradores.

web informativa

Estableceremos una estructura para clasificar los productos y servicios ofrecidos con acceso a recursos, si es el caso, relacionados con estos. Un ejemplo puede ser una hoja de características, manuales de usuario, software de actualización, etc…

Podemos ser más o menos exhaustivos al proporcionar información de los productos y servicios ofrecidos. Es indispensable que al proporcionar esta información, sea información realmente útil y no información superflua o vaga.

En la pagina principal del sitio, destacaremos aquellos elementos que se encuentran expuestos en nuestro sitio web y deseemos destacar.

Habitualmente también se incorpora un sistema de noticias al que los usuarios pueden acudir para conocer nuevos lanzamientos de productos, ofertas y promociones emitidas por la empresa.

Incorporaremos las características de web presencial dentro de una web informativa, es imprescindible que el cliente pueda contactar con nosotros o disponga de vías para hacernos llegar un mensaje.

Este tipo de sitios web ya pueden aplicarse técnicas SEO para posicionamiento en los motores de búsqueda.

Nuestra pagina, www.edorteam.com es un ejemplo de esta tipología de sitio web.

Tipología de negocios que optan por una web informativa.

Los negocios que optaran por este tipo de sitio web, son aquellos negocios que pueden dedicar cierta cantidad de recursos a mantener al día su espacio en Internet.

Los usuarios del sitio serán de perfil tanto profesional como particular. Puede darse el caso que si nuestra empresa esta muy encarada a profesionales, los particulares no tengan presencia en esta.

Si el carácter de nuestra empresa es orientado a artículos de consumo, también deberemos implementar este tipo de sitio web. Al proporcionar información de primera mano a nuestros usuarios, haremos que estos se inclinen a consumir nuestros productos al estar informados de las características y posibilidades de estos así como fechas de puesta a la venta de estos y donde conseguirlos.

Las empresas que deseen realizar campañas de marketing de forma recurrente, en este tipo de plataformas podrán lanzar sus promociones y adaptarlas a la comunidad de Internet según sus intereses. También obtendrán una visibilidad de marca, realizando las operaciones necesarias para ello en el mundo digital, para aumentar su base de usuarios.

En subsiguientes artículos iremos detallando los tipos de sitios web empresarial que pueden utilizarse para perfilar el perfil de nuestra empresa en Internet. Si deseas más información personalizada puedes utilizar nuestra pagina de contacto.