Realizar copias de seguridad para garantizar la continuidad de nuestro negocio

Uno de los activos más importantes que puede tener hoy en día una empresa es su información.

Muchas empresas se han visto forzadas a cerrar al perder parte o la totalidad de su información cuando han sido víctimas de alguna catástrofe, como una inundación, o un fallo en sus sistemas. No podemos olvidarnos del fallo humano. Un usuario que no esté informado de la importancia de cierta documentación, en un fondo común de información, puede desencadenar una pérdida de datos al eliminar ficheros que considerase obsoletos.

Las estadísticas publicadas por medios como el mundo sitúa la perdida de datos en el 90%. En cambio asicom, sitúa esta perdida en un 60%. Todo y variar notablemente sus valores estas dos entidades, si es claro que una empresa afectada por una pedida de datos, según el tipo de datos perdidos, tiene muchas posibilidades de terminar en el conjunto de empresas cerradas.

Como evitar cerrar por la falta de copias de seguridad o backup online

Tipo de datos según negocio

Obviamente es necesario discernir entre el tipo de datos perdidos, no es lo mismo la pedida de la facturación de una tienda de barrio, que probablemente los registros se conserven en la gestoría que le gestiona la contabilidad, que la perdida de datos en una gestoría.

En el caso de la tienda de barrio, sus activos son los productos que compra y vende en su día a día. La repercusión ante una pérdida de datos, es menor.

En cambio, en una gestoría, sus activos son los datos en sí. La pedida de estos puede derivar en una pérdida de la confianza de sus clientes. Repercutirá en el tener de realizar una inversión de tiempo y dinero, al volver a introducir los datos en el sistema.

Ahorro de problemas con copias de seguridad

Si disponemos de un plan de copias de seguridad, adaptado a las necesidades de la empresa, podremos restablecer el estado de nuestra empresa a como estaba antes del fatídico accidente que nos cause la perdida de datos.

Un mecanismo para saber si nos sale a cuenta interesarnos por un plan de copias de seguridad, es imaginarnos una situación que de repente puede suceder. De repente, los sistemas de información dejan de estar disponibles.

¿Puede usted recuperarse de forma rápida a este revés? Si la respuesta es no, necesita copias de seguridad.

Otro punto en cuestión es asegurarnos que las copias de seguridad se realicen de forma regular..

Servicio de backup online como garantía de continuidad

No podemos confiar sólo en nuestros sistemas, dado que el fallo puede ser generalizado.  Si ocurre un desastre, hemos de ser capaces de poder recuperarnos para reanudar nuestra actividad de trabajo.

Por ello, ET-Backup online es nuestra respuesta para evitar que su empresa pueda ser una víctima de la perdida de datos. Una suscripción a un programa de copias de backup online, le proporcionará la capacidad de poder automatizar el proceso de copias de seguridad a la vez que externaliza de forma segura sus datos de trabajo. Adicionalmente, una suscripción de este tipo puede venir asociada con el acceso a personal cualificado al respecto. Este equipo, puede aconsejarle cuál es la estrategia más adecuada para la realización de estas copias de seguridad online y ayudarle en el proceso de recuperación.

Nuestras garantías son un software de calidad y un servicio técnico dedicado al correcto desarrollo de sus copias de seguridad.

Usted tan sólo se ha de preocupar en el desarrollo de su trabajo.